Damnificados de Tula nuevamente marcharán en busca de soluciones a sus problemáticas, lo cual ocurrirá la tarde de hoy y posterior a la movilización planean conformar la denominada Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021, para exponer las tres problemáticas que consideran más apremiantes, esto derivado de las inundaciones del 7 de septiembre.
En rueda de prensa, un grupo de damnificados de Tula externaron que consideran que las autoridades se han olvidado ya de la demarcación tolteca pues casi ha pasado un mes desde la tragedia y las fuerzas federales ya se encuentran en otras latitudes apoyando.
Los quejosos externaron que los damnificados están desunidos y cada uno está pidiendo cosas distintas, por lo que juzgaron necesario crear una asamblea conformada por representantes que sean electos por cada calle para que se hagan peticiones conjuntas.
Te recomendamos: Ciudadanos exigen a autoridades solución a futuras inundaciones en Tula
Uno de los afectados, de nombre Héctor Estrada, manifestó que él y otros representantes han detectado tres problemas principales: hace falta un plan para que las personas regresen a sus hogares.
Además, es necesario plantear una estrategia para la reactivación económica; y que se necesita decidir qué pasará con el río Tula.
Estrada y sus compañeros coincidieron en que, en el caso del río Tula, algunos quieren que el afluente sea revestido; otros que ya no conduzca las aguas residuales de la Ciudad de México, pero al final ambos grupos concuerdan en que no desean que la ciudad tolteca se vuelva a inundar con aguas residuales.
Puedes leer: Detectan 280 casas afectadas por inundaciones en Tula
Es por eso que se está planteando hacer una marcha este sábado alrededor de las 16:00 horas que pasará por el bulevar Tula-Iturbe con dirección a la presidencia municipal y de ahí al centro para efectuar la llamada Gran Asamblea de Damnificados de Tula 2021 en donde buscarán hacer una petición conjunta.
La idea es que se le dé voz a los afectados y que todos caminen en un mismo rumbo para que puedan ser tomados en cuenta con relación a sus peticiones, sobre todo para ver la forma de que se bajen recursos para indemnizar a los afectados.
Entre los presentes hubo quien manifestó que se encontraba rentando en la zona de la inundación y que vieron afectados sus negocios, por lo que no han podido pagar la renta, sin embargo, los dueños no quisieron seguir esperando y ahora no tienen negocio ni donde vivir, por lo que señalan que no pueden seguir esperando que se les otorguen recursos pues diario necesitan comer.
Por Joselyn Sánchez
- Celebra la Navidad con los perritos del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón
- Accidente en carretera Tula-Tlahuelilpan deja una persona sin vida
- Mono araña rescatado será trasladado a Chiapas para su rehabilitación
- Filtran VIDEOS de motín en Villahermosa, Tabasco; el saldo, dos muertos
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
Deja una respuesta