Cinco menores de edad resultaron intoxicados la tarde del martes 22 de julio, luego de ingerir agua de la alberca durante un curso de verano impartido por el Centro de Seguridad Social del IMSS en Pachuca, Hidalgo.
Hasta este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre lo sucedido.
Puedes leer: Menores se intoxicaron en curso de verano del IMSS; investigan posible negligencia
Padres de familia de los afectados hicieron público el incidente denunciando la negligencia e irresponsabilidad de los encargados de la alberca de este centro deportivo y recreativo, ubicado en la colonia Venta Prieta.
Los menores, quienes presentaron síntomas como mareos, vómitos y otros malestares, fueron hospitalizados en clínicas del IMSS e ISSSTE, donde actualmente se encuentran bajo observación médica.
Se presume que la intoxicación fue causada por los químicos utilizados para el tratamiento del agua de la alberca.
Te recomendamos: Paciente con quemaduras es trasladado de emergencia en helicóptero de Mixquiahuala a CDMX
Ante la falta de respuesta y la gravedad de los hechos que pudo tener consecuencias más graves, los padres no descartan la posibilidad de interponer una demanda.
Además de que piden la intervención de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios del Estado para verificar las instalaciones, sobre todo que el agua de la alberca cumpla con el parámetro fisicoquímico que marca la norma y determinar que causó la intoxicación.
mho

Deja una respuesta