El pago de cuotas obrero-patronales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo incrementó en 500 millones de pesos durante 2022. El récord alcanzó los mil 600 millones de pesos.
Así lo informó el doctor José Luis Aranza Aguilar, directivo del IMSS en la entidad, quien destacó que el incremento en aportaciones de las cuotas patronales destacar este año, luego del incremento del salario mínimo, pero del pago de las cuotas patronales.
“Es una cifra histórica y el mejor año fue antes de la pandemia con un amento de 150 millones de pesos, pero el año pasado se aumentó 498 millones de pesos en pago de cuotas. Y en números redondos son mil 600 millones de pesos los que se generaron este año en Hidalgo”.
Te recomendamos: IMSS de Pachuca y Tulancingo suman violaciones a derechos
En entrevista, Almanza Aguilar explicó que no se tiene un corte si se dio incremento de patrones o de formalización de empleos, pero si de los montos que este año el IMSS alcanzó en lo local, pues este año también ya cuenta con hospital más de especialidades que opera ya en Pachuca.
Transición a IMSS Bienestar está en fase de análisis
Sobre la transición del esquema del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI) a la modalidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, el funcionario federal detalló que en la entidad se está en la fase de diagnóstico para instrumentar la medida, pues se tiene que considerar desde condiciones administrativas, del personal hasta de instalaciones.
“Partiendo del diagnóstico que se presentará a las autoridades locales, se trazarán las líneas estratégicas para que se incorporen los Servicios de Salud de Hidalgo al IMSS Bienestar”, y acotó que será hasta finales de enero cuando se concluya con la fase de revisión de las unidades médicas, y condiciones en operan para considerar la proyección del cambio de esquema de salud.
Puedes leer: Hidalgo desciende lugares en generación de empleo afiliado al IMSS
De acuerdo con el también médico, se destacó que será en las próximas semanas que finalmente será inaugurada la Unidad Medica Familiar del IMSS en Tlaxcoapan, en sustitución de la inundada en Tula de Allende en septiembre de 2021.
Acotó que se revisan si la obra tuviera vicios ocultos para evitar cualquier situación posterior a la operatividad. Sin dar fecha de la apertura, consideró que se está trabajado para que se instalen los equipos y el personal para que se den los servicios al derechohabiente.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle