Cuestionan a Ana Karen Parra por su salario; huye de manifestantes

El diputado Julio Manuel Valera Piedra y la diputada Michelle Calderón Ramírez cuestionaron a la presidenta de la de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, el motivo para no atender las quejas de un grupo de mujeres que acudieron a manifestarse durante su primer informe de actividades, así como la promesa de bajarse el sueldo.

Durante la entrega de su primer informe de actividades, la presidenta refirió que este tipo de preguntas no se habían hecho a anteriores presidentes por lo cual esperaba que no se tratara de un tema de género.

“Anteriormente nunca se había cuestionado el sueldo de la persona que estaba al frente de la titularidad de la presidencia, quiero pensar que no es un tema de discriminación por género o por edad”, comentó añadiendo que no ha modificado su salario porque es un proceso que debe realizarse en conjunto con el Congreso del Estado.

Puedes leer: ASEH no trabaja en auditorías extraordinarias en ayuntamientos: Jorge Valverde

Ante ello, la legisladora Calderón Ramírez aclaró que este cuestionamiento radica en el compromiso que realizó antes de llegar a la presidencia y aprovechó para cuestionarse sobre su maestría en Género, Derecho y Proceso Penal del Centro de Estudios de Posgrado pues no aparece su cédula profesional.

Parra Bonilla respondió que esto no era motivo de la entrega de su informe, sin embargo, mostró un documento el cual dijo, acredita dicha maestría, “a las mujeres se nos pide el cien por ciento y más para podernos desempeñar” agregó.

Por su parte, el diputado Valera Piedras le solicitó aclarar el motivo por el cual envió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la queja iniciada por las mujeres que señalaron a jueces de imparcialidad en casos de violencia vicaria, y quienes durante su comparecencia acudieron a manifestarse para solicitar su renuncia.

Sigue leyendo: Congreso local firma convenio con el Instituto Nacional de Salud Pública

Asimismo le pidió aclarar las denuncias en su contra por presuntos despidos injustificado, así como una queja por discriminación que fue iniciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Al respecto, Parra Bonilla aseguró que todos los despidos están justificados por diversas inconsistencias realizadas por los excolaboradores, y se comprometió a dar atención a las manifestantes en vinculación con el Congreso del Estado.

No obstante, al término de su comparecencia, la presidenta de la CDHEH salió corriendo para evitar dar atención a las inconformes, así como a los medios de comunicación.