Habitantes de El Pedregal, en Cuautepec de Hinojosa, reclaman respuesta de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), sobre la construcción de un fraccionamiento irregular en esta colonia, que está afectando a la misma.
Esto a raíz de que el pasado 7 de julio el entonces comisariado Miguel Ángel Morales Ortega, ingresó una queja -durante la visita del gobernador Julio Menchaca Salazar al municipio- para revisar, suspender y en su caso sancionar a los responsables del desarrollo de un nuevo fraccionamiento habitacional.
El conjunto de viviendas se ejecuta en entre las calles Reforma y Francisco Mejía en un predio conocido como “La Tabernilla”, que cuenta con una superficie aproximadamente de 10 mil metros cuadrados donde se lotificó y actualmente se venden casas.
La inconformidad de los pobladores de El Pedregal surge porque los o el constructor del nuevo fraccionamiento utiliza de manera ilegal una línea de conducción de agua destinada a otras partes de la colonia, lo que causa afectaciones a los usuarios debidamente registrados ante la comisión del agua.
Puedes leer: Cuautepec: inhabilitan toma clandestina de huachicol en San Juan Hueyapan
El exrepresentante vecinal asegura en la denuncia de construcción -la cual fue recibida por el órgano interno de control del despacho del gobernador- que de acuerdo a las autoridades municipales, el desarrollo inmobiliario no cuenta con permisos locales para tal fin.
De igual manera, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautepec (CAPACH) tampoco otorgó contratos por la escasa disponibilidad del recurso hídrico en el lugar.
Piden intervención del gobierno estatal
En su escrito, el excomisariado solicitó al gobierno estatal intervenir y sentar precedentes para empezar a regular y aplicar la ley vigente en la materia a fin de garantizar que tanto desarrolladores inmobiliarios, compradores y habitantes de estos fraccionamientos se vean obligados a respetar el entorno, los recursos naturales y el desarrollo planificado de las ciudades.
En agosto, la comisaría envió a la Titular del Órgano Interno de Control en la Sipdus, Evelyn Ordaz Rodríguez, los elementos en los que se agregó evidencia fotográfica, que fueron solicitados luego de la queja para dar trámite, sin embargo hasta la fecha los pobladores no han tenido una respuesta y el fraccionamiento sigue avanzando.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle