Con la presencia militar en tres puntos estratégicos por donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) regresa paulatinamente la tranquilidad a Cuautepec de Hinojosa, municipio que se vio convulsionado por la actividad huachicolera.
Los indicadores en delincuencia común son bajos y la actividad económica presenta interesante reactivación sobre todo en el segmento de la industria del vestido de tejido de punto, que requiere de condiciones de seguridad y de un trato correcto por parte de las fuerzas de seguridad federales.
Sugerimos: Tensión en Cuautepec
Manuel Fermín Rivera Peralta, presidente municipal, sostiene que la presencia militar redujo la actividad huachicolera y está funcionando la coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La detención de El Marino, uno de los cuatro jefes huachicoleros de la zona, no produjo violencia, porque aseguran que la vigilancia militar ha venido desactivando a los grupos delincuenciales, que en el mapa de seguridad de la zona eran cuatro.
Rivera Peralta sostiene que no se puede estigmatizar al municipio que vuelve a gobernar, porque es mucho mayor la gente buena, que trabaja y produce.
También recomendamos: La madurez de Amieva
Cuautepec es mucho más y sus habitantes no merecen que se les ubique por una actividad ilícita focalizada, cuando hay actividades productivas y buenos niveles de seguridad.
Así que mientras cada instancia de gobierno haga su parte se puede reducir el huachicol y brindar apoyo a la industria del vestido de tejido de punto y a otros sectores para recuperar la economía y consolidar la tranquilidad.
Deja una respuesta