Un fuerte incidente registrado en la localidad de Cerritos, en el municipio de Santiago de Anaya, tras una explosión de un polvorín que dejó como saldo a cuatro personas con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.
Los lesionados, tres mujeres y un hombre, fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Taxadho, en Ixmiquilpan, donde reciben atención médica especializada. Las personas heridas fueron identificadas con la iniciales de L.P.D., J.P.D., C.P.D. y O.O.L.
Puedes leer: Dos muertos y 5 heridos graves por choque entre combi y tráiler en Pachuca
Todos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Equipos de Protección Civil de Santiago de Anaya y diferentes municipios trasladaron a los lesionados en una rápida movilización para garantizar su atención médica.
Medidas de seguridad en el lugar
El incidente movilizó a equipos de emergencia municipales, estatales y federales. Según los reportes, utilizaron un dron para evaluar la zona y retirar de forma segura un cilindro de gas que representaba un riesgo adicional.
Además, implementaron medidas de seguridad como el uso de extintores y arena para enfriar el área afectada. Hasta el momento, no reportan más riesgos en el sitio.
Autoridades evacuaron preventivamente seis viviendas cercanas al lugar del incidente, y acordonaron la zona para evitar mayores afectaciones. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales se encuentran resguardando el área para garantizar la seguridad de los habitantes.
La explosión generó una respuesta inmediata de diversas instancias de Protección Civil, tanto locales como estatales. Municipios vecinos como Actopan, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Alfajayucan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala brindaron apoyo logístico y humano para atender la emergencia. La subsecretaría de Protección Civil estuvo en comunicación constante con las autoridades antes mencionadas.
El Hospital General de Taxadho confirmó que, hasta el momento, únicamente reportan cuatro lesionados graves. Sin embargo, se mantiene la vigilancia y la coordinación ante cualquier eventualidad.
Puedes leer: VIDEO | Riña entre comerciantes en tianguis de San Cayetano en Pachuca
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el área afectada quedó bajo control, y no se reportan más víctimas ni riesgo de nuevas explosiones. Las autoridades continúan monitoreando el lugar y emitieron recomendaciones a los propietarios y vecinos para evitar futuros accidentes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf

Deja una respuesta