Federico Sarabia Pozo acusó que fueron traicionados por su abogado y por eso la disidencia logró que un juez local de la Ciudad de México (CDMX) ratificara la anulación de la asamblea en la que él fue electo como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul; por lo que iniciaron un juicio de amparo para invalidar la decisión.
En entrevista, Federico Sarabia explicó que el abogado que estaba presentando una apelación ante una primera resolución en la que se anulaba la asamblea del 26 de agosto del 2020, en la que él fue electo como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, les jugó chueco y dejó que la anulación fuera ratificada.
Te recomendamos: Cruz Azul: Nueva sentencia anula asamblea de socios afines a Billy Álvarez y Sarabia
Es por eso por lo que la resistencia, como ellos mismos se denominan, decidió cambiar de abogado y ahora tramitaron un amparo para poder hacer frente a la decisión de un juez local de la CDMX, cuyo gremio, dijo, se ha dejado corromper por la disidencia y han dado fallos ventajosos al grupo encabezado por Víctor Velázquez.
Asimismo, el líder cooperativista expresó que tiene confianza en que se les otorgue el amparo, ya que este se resuelve en el orden federal y los jueces en ese nivel han demostrado ser menos corruptibles que los jueces locales de la Ciudad de México, en donde Rafael Guerra funge como presidente del Tribunal de Justicia.
De ahí que Federico Sarabia Pozo explicó que, además del amparo, todavía tienen otro recurso para la revisión de su caso, y llegarán hasta las últimas instancias de ser necesario, por lo que puntualizó, la información que dio a conocer la disidencia todavía no es una sentencia final.
“Estamos en esa etapa de la revisión, viendo si se notificó, porque la resolución surte efecto a partir de la notificación y al que tuvieron que notificar fue al abogado que estuvo jugando en nuestra contra” señaló Sarabia Pozo.
Asimismo, el líder de La Cruz Azul manifestó que también se están preparando algunas denuncias penales contra quien ha actuado de mala fe contra La Cruz Azul, entre ellas algunas contra jueces cuyos dictámenes presuntamente han sido parciales y solo a favor de la disidencia.
Puedes leer: Cooperativa Cruz Azul: Planta de Tula cumple 36 días sin energía eléctrica
La Cruz Azul sigue sin energía eléctrica
Entretanto, la planta cementera ubicada en Tula ya cumplió 41 días sin energía eléctrica, desde que la disidencia solicitó a Comisión Federal de Electricidad una libranza de 30 días, a partir de la madrugada del 17 de agosto, sin embargo, el servicio no ha sido restablecido, porque según explicó Federico Sarabia, existe un mandato judicial que lo impide.
Este mandado judicial dice que las cosas se queden como están, por lo que, en el caso de la Cruz Azul, se les ha dejado sin luz incluso después de que ya se cumplió el tiempo establecido y la forma de restablecer la energía eléctrica solo es por la vía judicial, por lo que ya pusieron manos a la obra para resolver el problema.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle