Después de las 10:30 de la noche del sábado 18 de diciembre, los cohetones y los silbatos de la Cooperativa La Cruz Azul volvieron a sonar para alertar a la población de otra posible toma de la cementera que está en Tula, por lo que cientos de personas se congregaron afuera del inmueble.
El alertamiento se dio luego de que pobladores de Cruz Azul se percataron de la presencia de varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la zona, por lo que creyeron que se trataba de una diligencia similar a la que aconteció la madrugada del miércoles 15 de diciembre.
Esto porque el grupo que se mantiene al interior de la planta de Tula y que son personas que en algún tiempo apoyaron a Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, señalan que tienen un amparo que evita que los disidentes tomen posesión del inmueble.
Sin embargo, el Consejo de Admiración de la Cooperativa La Cruz Azul, liderado por José Antonio Marín Gutiérrez, líder disidente, informó que la posesión de la Planta Tula está en sus manos y que el grupo que permanece al interior está cometiendo el delito de despojo.
Por lo que cerca de la medianoche del sábado no se había presentado ni el grupo disidente de ni policías ni ningún representante legal en las inmediaciones de la planta Tula, sin embargo, los trabajadores de turno y sus familias siguen montando guardia afuera del inmueble, de manera preventiva.
Por Joselyn Sánchez
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta