Tulancingo en guardia
El valle de Tulancingo se ha convertido en un campo fértil para los criminales que se dedican al robo de hidrocarburos o huachicol, logrando que poblaciones enteras acepten a los delincuentes ante la ausencia o complicidad de las autoridades locales.
Ayer la Sedena desplegó un fuerte operativo den la zona para tratar de inhibir la presencia de grupo delincuenciales en la zona, pero la gran pregunta es ¿Población y autoridades dejarán de proteger a estos delincuentes?
Esperemos que se investigue y se sancione a los involucrados, pues la zona es donde hay más secuestros y huachicol según cifras oficiales.
Gobierno estatal le ayuda a los Tuzoreyes
Después de que el municipio de Pachuca no otorgó los permisos para que se instalaran loc comerciantes de juguetes en las instalaciones de la feria, el gobierno estatal tuvo que intervenir para ayudar a surtir a los Reyes Magos.
Después de que la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo dialogara sobre esta problemática, se logró que cerca de 1,000 comerciantes se establecieran durante la noche de este 4 de enero, en las naves comerciales del recinto ferial.
Relevos en la casa de gobierno.
La casa de gobierno, que durante años fue símbolo de los excesos de los mandatarios, donde el poder y el hedonismo se mezclaban, ahora será un refugio para mujeres.
La oportunidad de hacer de ese recinto un símbolo de este cambio de régimen es de oro, por lo que hay varios grupos que se quieren quedar con la administración de este recinto.
Que se lo den a quienes lo trabajen de manera eficaz.