⏱ Que por enésima vez el titular de Servicios Legislativos, Jesús López Serrano, volvió a exhibirse en el Congreso. Durante un pleito entre las diputadas Mónica Reyes (Panal) y Cinthia Delgado (Morena), la panalista pidió la palabra en un momento prohibido por la normativa. El personal advirtió que no se podía, pero López Serrano, entre nervios y desconocimiento, autorizó la violación de la ley. Los diputados, molestos, terminaron avalando de mala gana el capricho de la legisladora turquesa.
⏱ Que en el informe del presidente municipal de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena, quien se mostró de lo más platicador con el multiseñalado alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos Pérez Escamilla, fue nada menos que Leodegario Hernández, presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo. El gesto de cortesía política puede interpretarse como lo que es: un acercamiento incómodo que al magistrado le genera más desprestigio que beneficio.
⏱ Que mientras las diputadas Cynthia Citlali Delgado (Morena) y Mónica Reyes (Panal) pelean por unos segundos de protagonismo en el pleno, en los pasillos se comenta que el episodio no pasa de ser una vacilada. No hay argumento legal que sostenga el show, y aunque algunos quieran leer ruptura, la realidad es que en el sector educativo las cosas caminan mejor que en otros rubros.
⏱ Que la presidenta del PRD en Hidalgo, Margarita Ramos, anda con la invitación abierta para sumar a quien quiera integrarse a su partido. El problema es que casi nadie quiere unirse a un instituto político en vías de extinción, no solo en el estado, sino en todo el país. Lo único que lo mantuvo respirando fue la alianza con PAN y PRI, pero hoy, juntos, apenas alcanzan para la morralla.

Deja una respuesta