Cronómetro Hidalgo | 21 de noviembre 2025

🕰️ Viggiano, enojada en cuatro tiempos

Quien va a necesitar un té de tila urgente es la senadora Carolina Viggiano. En su esperada presentación ante la Procuraduría fue constante… pero solo en el enojo. Primero se molestó, luego se volvió a molestar, más tarde se enojó otra vez y cerró con otro arranque. Lo que no apareció fue alguna prueba sólida, dato relevante o argumento que aportara algo al proceso. Tanto enfado termina provocando lo obvio: más torpeza que claridad.

🕰️ Regidor detenido y Actopan dividido

Tras la detención de Omar “N”, regidor del Partido Verde en Actopan, un grupo de vecinos salió a las calles a protestar por el operativo, asegurando que fue sometido arbitrariamente cuando llevaba a su hija a la escuela. Sin embargo, más allá de la inconformidad, el asambleísta tendrá que enfrentar la justicia y demostrar su inocencia ante señalamientos graves. En este caso sobran opiniones y faltan certezas… pero hay videos que hablan por sí solos.

🕰️ Huejutla y los 10 millones que nadie ve

El alcalde Alfredo San Román pidió que algún regidor le explique dónde están los 10 millones gastados en Xantolo. El verde Darío Humberto “Tutuche” respondió de inmediato: el que debe comprobar es el alcalde. Y no solo eso: dice que la información pública ha sido negada una y otra vez. Parece que el presupuesto de la fiesta se manejó en lo oscurito y, por ahora, no hay forma de saber a dónde fue a parar cada peso.

🕰️ Cultura enredada en sus propios números

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, pasó un trago amargo en el Congreso: su información financiera fue tan confusa que varios legisladores la exhibieron públicamente. Ante el embate, no tuvo más que disculparse. Más allá del error, la comparecencia dejó claro que hay funcionarios que no están tomando en serio la obligación de informar con precisión. Y varios, por lo visto, ya están jugando tiempos extra en la administración.

🕰️ Acaxochitlán y la IA que delató al alcalde

En Acaxochitlán, al presidente municipal le urge alguien que revise sus redes. En una publicación oficial sobre turismo dejaron, tal cual, las sugerencias de la Inteligencia Artificial al final del texto. Si ni un post básico se revisa con atención, mejor ni imaginar cómo se están resolviendo los temas realmente importantes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *