A llenar quinielas
Apenas es abril y ya se está hablando de varios secretarios de gobierno que pudieran ocupar alguna de las candidaturas a senador, diputados o alcaldes. En su trabajo y en redes sociales se ve quienes levantan la mano y quienes se esconden atrás del escritorio.
El tablero del poder va a cambiar en unas semanas cuando llegue la bendición para armar sus equipos rumbo al 2024, pero si le agregamos que hay algunos altos funcionarios que dan más problemas que soluciones, tal vez veamos un Tsunami de relevos administrativos.
Para algunos el tiempo se les agotó
El Amiguito sin amigos
En la visita que realizó el gobernador, Julio Menchaca, al municipio de Nicolás Flores, hubo un grupo de personas que se manifestaron contra Nicolás González, “El Amiguito”.
Los vecinos pidieron que se le quitara el control político del municipio a El Amiguito, pues sigue su gente en diferentes áreas del Ayuntamiento y su extesorera, Marcela Isidro, es ahora la alcaldesa.
Parece que El Amiguito se está quedando sin amigos
Diputado con amnesia
En el Congreso del Estado hay un legislador que está perdiendo la memoria y se trata del priista Juan de Dios Pontigo Loyola, pues subió a tribuna para hablar de los supuestos ataques a los periodistas por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Parece que la amnesia es fuerte, pues ya se le olvidó cuando subían a los reporteros a las camionetas para intimidarlos, pedían despidos de periodistas incómodos o cuando las diferentes policías seguía a los compañeros reporteros en los diferentes trayectos que realizaban, entre otros trucos.
Tal vez a los políticos profesionales y amateur se les olviden las cosas, pues solo van de paso; pero afortunadamente la prensa siempre se queda para recordarles las cosas.