Boicot panista
Nos cuentan que pobladores de la sierra hidalguense rechazan el bloqueo carretero orquestado por alcaldes de Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero, quienes están pagando el movimiento para golpear políticamente al gobierno estatal.
La interrupción del tránsito vehícular afecta sobre todo a la población en general, que ve truncado su derecho al libre tránsito, con casos en que pacientes que necesitan ser traslados debido a una emergencia médica ponen en riesgo su vida.
Desde el fin de semana, la vía de comunicación de la sierra hidalguense está secuestrada por personas pagadas por el alcalde panista de Tlanchinol, a pesar que el ejecutivo estatal, en su primer año, ha destinado recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la región.
¡Esquina suben!
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo, fue protagonista de un incidente que ha dejado a la comunidad estudiantil y académica de la institución conmocionada, ya que el señor Castillo fue increpado por un grupo de estudiantes al salir del edificio central de la universidad en la tarde de hoy.
El conflicto, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, se originó cuando un grupo de estudiantes se acercó al rector con recriminaciones, insultos y empujones, expresando su descontento con la gestión de la universidad y con el Instituto de Artes. En un intento de evitar la confrontación, Octavio Castillo, visiblemente afectado, decidió tomar un taxi que se encontraba cerca y abandonar la escena precipitadamente.
Veremos qué tal cayó este incidente con el detenido de San Javier.