El tiempo marca que se cumplen los primeros 100 días de la 4T en Hidalgo, dejando un balance de ajustes presupuestales, nuevo acomodo en seguridad y una lucha contra la corrupción que imperaba en anteriores administraciones.
Veremos el balance que preparó está administración, pero ahora toca demostrar que pueden gobernar, quitar los privilegios de personas que tenían negocios a través de prestanombres o empresas fachada y comenzar la justicia social.
Que tengan éxito, por el bien de todos.
Conflicto laboral
En Nopala el nuevo alcalde, Jesús Rivera Medrano, barrió con todos los cercanos al exalcalde, Luis Enrique Cadena, con lo que se abrió un nuevo conflicto ahora de carácter laboral.
Los exempleados municipales acusan al alcalde entrante de meter en la nómina a sus allegados para pagar compromisos y deudas políticas con quienes, según los inconformes, instigaron la salida de Cadena. Lo malo es que, en este conflicto, como suele suceder, quien pagará los platos ratos es la población del municipio.
Próxima estación: Cerezo
Como lo adelantamos en Cronómetro Hidalgo, el exdirector de la Radio estatal fue detenido el día de ayer al salir de su domicilio en Paseos de la Plata, por perder 11 estaciones.
Resulta que, si quiere restituir el daño que le hizo al estado, el exfuncionario tendrá que pagar la cantidad de 10.6 millones de pesos. Si los paga, tendrá que probar de dónde salió el dinero; en caso de no tenerlo, seguirá el daño a Hidalgo.
El tiempo corre y veremos qué decide el involucrado.