Cronómetro Hidalgo | 14 de Septiembre 2023

Procedimientos al árbitro

Cuando se inicia el proceso electoral 2023 -2024 que definirá el futuro político del país, la presidenta del Institutito Estatal electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, está en la cuerda floja por acusaciones.

Y es que parece que la presidenta tiene un procedimiento en su contra ante el Órgano Interno de Control del INE y del IEEH, el cual podría definir su permanencia en el cargo.

La pregunta es ¿Cuál es ese procedimiento en su contra? y John Lennon dice: love is the answer.

Rompiendo puentes

Quienes ya se veían festejando el 15 de septiembre con pozole y un tequila desde temprano eran los maestros, quienes rezaban porque las autoridades educativas les informaran que se suspendían actividades académicas, pero su sorpresa fue que un comunicado oficial emitido este 13 de septiembre, se les informó que deben presentarse a clases, ya que el calendario escolar no contempla puente largo.

 Así que los académicos deberán guardar rebozos y sombreros hasta la noche si no quieren ser acreedores a una sanción por no asistir a trabajar.

Suave, suave, suave

Ericka Elizabeth Trujillo Ortiz, sindica procuradora hacendaria, en el 3er informe de actividades de Pachuca, no perdió la oportunidad de recordarte al alcalde que la gente votó por él al ser parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, por intereses ajenos dejó si filiación para unirse al grupo plural.

Le advirtió que desde el cabildo y al ser mayoría el tricolor, le harían saber sí de las cosas que se estaban haciendo bien o no las cosas, así que no aceptarían la simulación.

Incluso así hay quien calificó su participación como “muy suave” y “sin punch”, como lo es su partido.

Rápidos y furiosos

El que también asistió evento fue Gerardo Reyes Monzalvo, ex secretario de general municipal, quien llegó tarde al informe de actividades y casi no alcanzaba lugar y quedarse parado en el auditorio Gota de Plata.

Sin embargo, al término de la actividad, desapareció como por arte de magia. No le fueran a preguntar por la presunta participación en la golpiza a un estudiante en Puebla, de su sobrino Ricardo N.

Tío rápido, sobrino furioso.