Devolver lo robado
El tiempo sigue su marcha y para algunos se les acaba la oportunidad de componer su estatus legal ante el moche de la Estafa Siniestra, y es que ya anunciaron que en enero vamos a tener el Instituto hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Los recursos vendrían, principalmente, de los más de 100 millones de pesos que han regresado los alcaldes involucrados en el acto de corrupción, el cual no distinguió nombres y colores partidistas.
Bono navideño por arduo trabajo
Que en el Ayuntamiento de Mixquiahuala pueden, mantener a la alcaldía sin mantenimiento, tener pobres políticas públicas, y mostrar todo el peso de la ley contra personas que tienen un puesto de gorditas para sobrevivir; pero lo que no pueden pasar por alto es el bono de Navidad que se regalaron.
Resulta que los regidores y alcalde de Mixquiahuala se aprobaron un bono extra por más de más de 54 mil pesos, aunado a su aguinaldo y salario, como una compensación a su desempeño.
A estos si les llega Santa Claus.
Bueno para la grilla; malo para el trabajo
El diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, anda muy activo como enlace territorial de apoyo al secretario, Adán Augusto López, una de las corcholatas que suspiran por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024. Este fin de semana estuvo presente en Morelos.
Eso sí: de ayudar a los hidalguenses ni hablamos. Ya ven que al diputado se le da eso de andar de gira, en grillas y saltando de un grupo político a otro, sin importar lealtades.
Mientras, su trabajo siempre ha quedado a deber para desgracia de los habitantes de este estado.
Gordo, gordo, gordo.
Que el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se hizo pato con la feria del guajolote, el antojito más representativo de Tulancingo.
Este tradicional evento se realizaba en los últimos días de noviembre, era una de las ferias más concurridas y con más derrama en el municipio, pero el alcalde anda en otras cosas.
Mientras, el tiempo no se detiene.