A la Cronista de Tulancingo le urge hacer campaña
Aunque todavía está en el aire la decisión de candidaturas exclusivas para mujeres en 27 municipios, a la que ya se le cuecen las habas de arrancar la carrera por la presidencia de Tulancingo es a la cronista vitalicia del municipio, Lorenia Lira Amador, luego de que la semana pasada dejó su cargo como síndico hacendario.
Ya comenzó a visitar a los tulancinguenses, a quienes la historiadora les habla del origen del platillo tradicional “el guajolote” y una que otra leyenda, eso sí, acompañada del presidente del PRI local, Eleazar López.
¿Protesta con tintes electorales?
Cuentan que hubo mano negra detrás de la manifestación de campesinos de Ixmiquilpan quienes bloquearon ayer durante varias horas los accesos al Palacio de Gobierno para exigir la regularización de tierra para la siembra de maíz, rábano, calabaza y chile.
Quien movió los hilos habría sido el exdiputado federal morenista, Cipriano Charrez, quien estaría operando para echar abajo una candidatura que está causando urticaria en ciertos sectores del hoy partido oficial.
Xóchitl Gálvez nombra delegado a heredero de dinastía Rojo
La candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, nombró a los delegados de campaña que la apoyarán en los estados del país. Y no pasó desapercibido que para el caso de Hidalgo optó por designar al priista José Antonio Rojo García de Alba, heredero de una de las dinastías más poderosas en la entidad.
El delegado general en Hidalgo del PRI, fue secretario Técnico del Consejo Político de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y en diversas ocasiones buscó la candidatura del PRI a la gubernatura aunque sin éxito. En un extraño giro del destino, ahora coordinará los esfuerzos de quien en algún momento fue candidata opositora al tricolor.
Artistas enojados
Quien ya entregó su renuncia al gobierno estatal es Tania Meza Escorza, la titular de la Secretaría de Cultura, que muy molestos dejó a varios grupos de artistas por ni siquiera querer escuchar sus demandas.
Ahora que vuelva a andar en campaña para diputada esperemos que no se encuentre a esos mismos artistas, porque los va a tener que escuchar aunque no le apetezca.