El informe de Rebeca Aladro
La que está más que nerviosa y estresada es la presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, pues lo que parecía ser un día alegre y emotivo por su primer informe de actividades, se convirtió en un desastre con las declaraciones de la exjueza de justicia para adolescentes, Ivon Ruiz Cerón, quien aseguró que fue víctima de cambios arbitrarios y no fue escuchada por quien se supone debe velar por el personal que dirige.
Cuentan que Rebeca Aladro está que no la calienta ni el sol y está planeando su escape en cuanto rinda su informe para no ser cuestionada al respecto, ya que sabe que hizo mal al no atender el tema desde un principio. Además, quienes saben, aseguran que Aladro quería poner en el puesto de Ivon a una persona cercana a la presidenta, pero sin conocimiento en la impartición de justicia, lo que ya no pudo concretar por la polémica que provocó la exjueza
El testimonio de Ruiz Cerón puso de manifiesto que las decisiones que toma la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura ignoran los derechos de los trabajadores, a quienes obligan a cambiar de ciudad de un día para otro, sin tomar en cuenta sus circunstancias que, como en el caso de la exjueza, la ponen contra la pared pues debe de cuidar a su hija de 8 años sin tener una red que la apoye.
Esto, a pesar de que presumen a los cuatro vientos una política de combate a la violencia de género.
Jubilaciones voluntarias en la UAEH
Que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya lanzó convocatoria para la jubilación voluntaria de algunos ue salieron raspados en las manifestaciones estudiantiles. Al parecer con la revolución de las manifestaciones estos procesos se agilizaron.
Pero el otro proceso que también se agiliza es la salida del todavía líder estudiantil, José Esteban Rodríguez Dávila, quien por cierto hace unos días compartía la llegada de Elsa Ángeles a la Defensoría Universitaria, pero ahora es ella quien solicita su destitución.
En la UAEH todos saben para quién trabajan y le trabajan ciegamente.
Letras sobre comparecencias
En el Congreso están más preocupados por cuidar hasta el mínimo detalle para la visita del secretario de la SEDENA el próximo jueves para la inscripción de las letras de oro “2023, Año del bicentenario del heroico colegio militar”, que, por terminar los últimos detalles para el calendario de comparecencias, las cuales comenzarán siguiente semana.
Y es que en tiempos electorales todos quieren quedar bien.