Con su novela “El lado izquierdo del sol”, el joven escritor Cristian Lagunas obtuvo este día el Premio Mauricio Achar que otorga la Librería Gandhi.
La obra seleccionada es una biografía novelada de la visita que hiciera a México el escritor japonés Yukio Mishima, uno de los autores preferidos del ganador del premio dotado con 150 mil pesos.
Andrés Ramírez, director editorial de la División Literaria y Bolsillo en Penguin Random HouseMéxico fue el encargado de dar a conocer al ganador de la octava edición del Premio Mauricio Achar, en la librería del mismo nombre en la Ciudad de México.
Puedes leer: Un libro lleno de rock, nostalgia e ironía
Lagunas, presente en la conferencia donde se dio a conocer el premio por vivir en la Alcaldía Coyoacán, muy cerca de la librería, dijo que se enteró del mismo haciendo correcciones al manuscrito que había enviado al concurso, que no imaginaba que fuer a resultar ganador.
Explicó que en la redacción de “El lado izquierdo del sol” se llevó cerca de tres años, “porque escribo muy lento”.
Sigue leyendo: Importa la historia personal atrás del liderazgo: Araceli Negrete
Albert Achar, director comercial de Librerías Gandhi detalló que el premio que lleva como lema “La oportunidad para los nuevos escritores” ha recibido en sus ocho años de existencia cerca de 3 mil textos y que los ganadores han visto reflejada su obra en ya más de 30 mil libros impresos.
Otros ganadores han sido Ximena Santaolalla, por “A veces despierto temblando”; Eduardo Sangarcía, por “Anna Thalberg”; Alaíde Ventura Medina, por “Entre los rotos”; Pedro Zavala, por “All in, Sinatra”; Iván Soto Camba, por “Pistolar”.
También Luisa Reyes Retana, por “Arde Josefina”; Alejandro Carrillo, por “Adiós a Dylan” y Aura Xilonen, por “Campeón gabacho”.
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- Culpable: la novela que no solo atrapa por su trama, sino por la humanidad
- Destacados autores hidalguenses presentan sus obras en la FIL Guadalajara 2024
- Casa Sola: cuentos para escapar de la depresión
- Aquí había una frontera: el hambre heroica del barrio