En medio de la crisis financiera en el gobierno de Singuilucan ante el embargo iniciado hace casi dos semanas, derivado de laudos laborales desde 2016, que supera los 20 millones de pesos, el pasado viernes, el ayuntamiento informó la baja voluntaria de José Eduardo Mejía Ramírez, Contralor Municipal, sin ofrecer detalles adicionales sobre los motivos de su decisión.
Puedes leer: Pensión del Bienestar: ¿cuándo cae el pago de mayo 2025 y de cuánto será? | Calendario
Señaló que la comisión especial se reunió para emitir una convocatoria del 5 al 9 de mayo para quienes reúnan los requisitos, invitando a los singuiluquenses a participar.
Dicha comisión está integrada por Yazmín Dávila López y las regidoras Elizabeth Ortiz Espinosa y Areli López Alcántara para los trabajos de elección del nuevo titular del Órgano Interno de Control del municipio de Singuilucan.

Fue el pasado martes 22 de abril cuando se llevó a cabo diligencia de embargo, que incluía cuentas bancarias y diversos predios propiedad del municipio, incluida la presidencia municipal y la plaza pública. Situación que paralizó las funciones y servicios de la administración municipal.
Dos días después en la explanada de Singuilucan, la presidenta municipal Yazmín Dávila López informó a la comunidad que la administración municipal volverá a operar de manera normal, alegando que dichos bienes son inembargables.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, indicó esta semana a medios de comunicación que la titular de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, trabaja en un plan para ayudar a Singuilucan y no se descarta la posibilidad de adelantar recursos de participaciones a Singuilucan para que se pague el adeudo.

Deja una respuesta