La subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública adquirirá 7 mil 200 credenciales de Portación de Arma de Fuego, las cuales serán expedidas por Grupo Integral de Credencialización, S. de R.L. de C.V. por un millón 14 mil 935.04 pesos.
Puedes leer: Expo de Economía Creativa abrirá oportunidades para artistas y emprendedores en Hidalgo
Las tarjetas plásticas deberán contener, entre otras informaciones, nombre del usuario, número de folio en todas las credenciales; fondo con trampa de seguridad creada con líneas sinusoidales en sentido horizontal con efectos de relieve que formen el Escudo de Armas del estado de Hidalgo.
Asimismo, deberán tener un área de alta seguridad tipo Indicia en la parte inferior con dos palabras ocultas. La validación y autenticación debe hacerse únicamente usando la lente de policarbonato de GSSC específica para ese propósito.
Las palabras ocultas, “Hidalgo” y “seguridad”, deben estar centradas y ambas deben estar en la misma ubicación.
Así como imágenes ocultas: el isotipo de la imagen institucional actual del Gobierno del Estado repetida seis veces, y el mapa de Hidalgo repetido seis veces.
El código QR (Módulo para almacenar información en una matriz) en la parte inferior contendrá nombre del titular, cargo y firma del secretario de Seguridad Pública en turno, nombre del usuario, categoría, tipo de sangre, CURP, CUIP, adscripción, vigencia.
Al reverso de la licencia de portación de arma de fuego, contará con los campos de descripción tales como tipo, marca, modelo, calibre y matrícula, deberá ser legible, así como contar con el espacio suficiente para cada descripción, considerando espacio para la firma correspondiente del usuario.
De igual manera, contendrá un texto que a la letra dice: No se autoriza la portación de armas fuera del servicio y queda estrictamente prohibido la utilización del armamento en actividades ajenas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La información deberá ser legible en la parte inferior izquierda.
Puedes leer: Tezontepec de Aldama: dimite directora de Desarrollo Económico y lanza críticas al gobierno municipal
Cabe recordar que el año pasado, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, advirtió a al menos cuatro municipios, que, si sus policías municipales no contaban con un documento que los acreditara para el uso de armas de fuego, les retirarían las armas.
No obstante, dentro de la policía estatal también se buscó poner orden ante esa y otras situaciones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca
- Crespo plantea enfoque integral para atender adicciones de tecnología
- Adquieren ambulancia para atención médica en comunidades indígenas de Hidalgo
- Credenciales con alta seguridad avalarán portación de armas en Hidalgo
- Mano de obra importada

Deja una respuesta