El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha pedido que se eleven al máximo las medidas de prevención, luego de que el país anunció su primera infección por el Covid 19 a más de dos años de que inició la pandemia.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo el jueves que las pruebas realizadas a un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante Ómicron.
Te recomendamos: Confirman dos casos de hepatitis en menores de Latinoamérica
La agencia dijo que Kim convocó una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea en la que sus miembros se comprometieron a elevar sus medidas antivirus.
Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilizaran los contagios y eliminaran la fuente de infección lo más rápido posible.
Puedes leer: La OMS afirma que el aborto seguro salva vidas
Anteriormente, Corea del Norte había afirmado tener un récord perfecto en cuanto a mantener al Covid 19 fuera de su territorio.
Había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años, lo que dañó aún más una economía ya deteriorada por décadas de mala gestión y sanciones impuestas por Estados Unidos y otros por su programa de armas nucleares y misiles.
La Jornada
- Grutas de Tolantongo: un destino iluminado para la temporada navideña
- No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto con Santa Claus gratis
- Tizayuca: fuerte accidente contra transporte público deja seis lesionados
- Accidente entre pipa de gas y camioneta en la México-Tuxpan deja dos lesionados en Tulancingo
- Energía nuclear, premisa de la NASA para enviar astronautas a Marte
Deja una respuesta