Cooperativistas rechazan haber sido convocados para reunión con Olivares

La Cooperativa La Cruz Azul, cuyo Consejo de Administración preside Víctor Manuel Velázquez Rangel, rechazó haber sido convocada a una reunión para resolver el conflicto que prevalece en la cementera.

Mediante un comunicado de prensa, fechado en la Ciudad de México, la Cooperativa La Cruz Azul respondió al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien el pasado lunes 28 de octubre declaró en entrevista que la mediación para resolver el conflicto de la cementera Cruz Azul no había salido adelante luego de que Velázquez Rangel no asistió a una reunión convocada por él.

“En relación a los dichos del secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares, sobre una supuesta convocatoria para iniciar negociaciones con los secuestradores de la planta de Cemento Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula de Allende”, el comunicado aclara que no hubo confirmación para asistir a dicha reunión.

“Rechazamos categóricamente haber confirmado asistencia a dicha convocatoria. Aclaramos que ningún representante de la Cooperativa La Cruz Azul recibió propuesta alguna de horario y lugar para atender tal reunión”, se lee en el documento.

Por otra parte, la Cooperativa subrayó que “La Ley y las sentencias judiciales no se negocian” y a continuación, señaló al titular de la secretaría de Gobierno de insistir en incumplir la ley.

“No existe ningún recurso legal a través del cual puedan ignorarse las resoluciones tomadas en tribunales locales y federales”, respondió la cooperativa.

Asimismo, el grupo encabezado por Velázquez Rangel citó a la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien la mañana del lunes declaró en su conferencia matutina que no negociará con delincuentes, “coincidimos con dicha postura e insistimos en que no negociamos o no negociaremos con delincuentes”.