La Cooperativa La Cruz Azul, liderada por Víctor Manuel Velázquez Rangel, negó públicamente cualquier conocimiento de una convocatoria a negociaciones por parte del Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
En un comunicado de prensa emitido el 28 de octubre de 2024, los cooperativistas de la planta de cementos Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo, rechazaron categóricamente haber confirmado su asistencia a una supuesta convocatoria para iniciar negociaciones con la parte opuesta, representada por Francisco Sarabia.
Puedes leer: Presa Endhó: revisan comunidades cercanas por brotes de enfermedades
El comunicado enfatiza que “la Ley y las sentencias judiciales no se negocian” y acusa al Secretario de Gobierno de ignorar las resoluciones de los tribunales locales y federales.
La cooperativa insiste en que no habrá diálogo con quienes mantienen la planta bajo control, a quienes califican como “secuestradores”. La Cruz Azul respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que “con los delincuentes no se negocia”.
Finalmente, la cooperativa exigió al Secretario de Gobierno que respete el estado de derecho y devuelva las instalaciones a la administración legítima.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, dijo haberse reunido con los cooperativistas el día lunes 28 de octubre por el mediodía, sin embargo no se llevó a cabo ya que el líder de la cooperativa no se presentó, según el secretario.
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca
- Agradece gobernador muestras de afecto; reitera que estado de salud es bueno
- Policías auxilian a joven extraviado en Pachuca