Cooperativa Cruz Azul suspende recolección de basura

Derivado del conflicto interno que mantiene la cooperativa La Cruz Azul por el control de la planta Hidalgo, la cementera suspendió el servicio de recolección de basura en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y las colonias cercanas, lo cual ha puesto un peso extra al ayuntamiento de Tula que ahora tiene que hacerse cargo del servicio.

Al respecto, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo informó en sesión de cabildo que se hizo una licitación para la compra de dos camiones compactadores con la empresa “Grupo Frasan” que representa Eva Marina López Olvera, pues explicó, el municipio tiene mucha presión porque existe una deficiente recolección de basura.

Según contó el edil, los camiones compactadores no dan abasto para el sistema de recolección y luego de que La Cruz Azul dejó de recoger basura por los problemas sociales que tiene, se ha incrementado la problemática para el municipio pues ahora tiene que cubrir las colonias de las que antes se hacía cargo la cementera.

Te recomendamos: Jubilados de la Cooperativa Cruz Azul acusan suspensión de sus derechos laborales

La idea era que la asamblea municipal autorizara la firma de un contrato para la adquisición de los dos camiones, sin embargo, diversos regidores señalaron que nuevamente no se les dio la información adecuada en tiempo y forma por lo que se pidió mandar la propuesta a mesas de trabajo.

Bajo este tenor, Hernández Badillo afirmó que Tula no puede esperar más tiempo porque diariamente sufren con el tema de la recolección de la basura y señaló que por suerte ahora tienen el terreno para la disposición final de la basura en Atitalaquia, por lo que remarcó, espera que la población ya no se oponga a que opere en ese municipio, pues eso ayuda a las demarcaciones vecinas.

En este sentido, el regidor Ricardo Baptista González dijo que la asamblea está consiente que se necesita dar mantenimiento a los camiones y la compra de nuevas unidades para la recolección, sin embargo, afirmó que no se vale que con 12 horas de anticipación se mande un contrato de 56 páginas para su análisis.

Puedes leer: Denuncian socios de Cooperativa Cruz Azul a fiscalía por actos de corrupción

Además, señaló que la licitación falló el 15 de febrero por la compra con Grupo Frasan y pidió que se contemple incluir a gente de la sociedad civil para que se incluya en el comité de adquisiciones, asimismo, reiteró que se necesita conocer a fondo el contrato para que no pase como con los colchones que eran reutilizados.

Luego de las diversas manifestaciones, el alcalde accesodió a mandar a mesas de trabajo el contrato para que se pueda analizar a profundidad y no haya problemas.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *