Cooperativa Cruz Azul: encapuchados retienen a 15 personas y destrozan camioneta

Personas encapuchadas, presuntamente de Cruz Azul, en Tula, provocaron un zafarrancho que derivó en el aseguramiento de alrededor de 15 personas que viajan a bordo de una camioneta, entre ellos menores de edad; la unidad fue vandalizada por los mismos encapuchados, quienes también pretendían linchar a varios de los asegurados.

Puedes leer: Operativo en Cooperativa La Cruz Azul deja al menos 80 detenidos

Esto ocurrió luego de que una camioneta color azul fue interceptada por pobladores de Cruz Azul, en la glorieta de la misma comunidad, en donde viajaban alrededor de 15 personas, la mayoría de ellos son personas jóvenes (mujeres y hombres), algunos menores de edad.

Los tripulantes fueron bajados del vehículo y revisados por policías, esto mientras vecinos de Cruz Azul los cuestionaban y acusaban que eran del grupo que choque que llegó en camiones, la mañana de este lunes 23 de septiembre.

Una muchacha aseguró que se les contrato para cuidar un terreno, pero que, al llegar a Cruz Azul, los vecinos los comenzaron a corretear y aseguró que estuvieron echando balazos. Una mujer, dijo ser la madre de la muchacha y que venía del estado de México a recogerla, luego de que su hija pidió auxilio.

Hay menores de edad entre las personas retenidas en Cruz Azul

La señora también aseguró que estaban en Cruz Azul para recoger a sus hijos y que, dentro del grupo, hay varios menores de edad, por eso se los iban a llevar a sus padres. Sin embargo, varios de los jóvenes fueron asegurados y los subieron a patrullas para ser trasladados a la comandancia de Tula.

Te recomendamos: Nuevo intento de toma en la planta de la Cooperativa Cruz Azul en Tula; hay detenidos

Derivado de esto, personas encapuchadas, comenzaron a agredir a los asegurados y esto derivó en un zafarrancho que fue controlado por los policías, por lo que, a medida preventiva, aseguraron a todo el grupo y lo movilizaron en patrullas.

Mientras que, el grupo de encapuchados, comenzaron a romper los cristales de la camioneta y a causar daños al vehículo. Derivado de esto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, acudieron a levantar indicios sobre este hecho.

MHO