La Secretaría de la Contraloría recuperó un terreno de más de 7 mil metros cuadrados que había sido vendido de forma irregular por Martiniano V.O, excontralor de la administración pública estatal pasada.
El predio fue vendido por la administración pasada a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, sobrino de Jessica Blancas Hidalgo, ex secretaria de Finanzas.
Aunque el lugar era utilizado para un fin “educativo”, no fue acreditada su intención, de tal forma que el inmueble denominado Campo de Aviación No. 1, localizado en la carretera México – Pachuca Km. 84.5, en la colonia Venta Prieta, fue vendido en aproximadamente 9.5 millones de pesos; es decir, cerca de mil 272.55 cada metro, lo que resultaría ser una compra-venta “irregular”.
Puedes leer: UAEH: aumentan a 11 las carpetas de investigación por pelea en Abasolo
Ante ello, la dependencia realizó un procedimiento de cancelación, dando inicio a la recuperación del terreno, mismo que pasará a manos de la administración estatal.
Actualmente la superficie cuenta con tres canchas de tenis que a partir del próximo 30 de septiembre, aproximadamente, serán utilizadas por el Instituto Hidalguense del Deporte.
Sigue leyendo: Analizará PGJH audio filtrado de diputado; podrían surgir más carpetas
Aunque las instalaciones no han recibido el mantenimiento adecuado, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, se comprometió a trabajar para adecuar el espacio.
Dicho inmueble, se encuentra en proceso el acta de entrega recepción, bajo resguardo de la contralora interna Briseyda Torres Martínez, por lo que se dio a conocer que la Secretaría de Contraloría ha coordinado a las dependencias que ya colaboran para su reapertura.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino