Continuarán medidas sanitarias frente a nueva variante Omicron BA.2 que sacude a China

El secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó en conferencia semanal que en los últimos 15 días hay un decremento de casos de Covid, del 75 por ciento; sin embargo recalcó que no pueden relajarse las medidas debido a la nueva variante de Omicron BA.2 que sacude a China y otros países europeos.

Destacó el incremento de casos de China, Estados Unidos y algunas partes de Sudamérica del nuevo linaje de Omicron BA.2 que ya comenzó a detectarse, dijo, en algunos puntos de México.

SIGUE LEYENDO: Van 9 semanas de Covid a la baja; llaman a la vuelta total a las aulas

El funcionario estatal pidió a la población ser cautelosos ante la detección de esta nueva variante, y los reportes a nivel mundial de volver a re infectarse de Omicron, a pesar de la desaceleración de la pandemia.

La nueva cepa linaje Omicron, advirtió el titular de Salud, está catalogada como de precaución porque es más contagiosa.

Efraín Benítez Herreca indicó que si bien aumentaron los aforos al 90 por ciento de la mayoría de espacios en la entidad, deberán mantenerse las medidas de bioseguridad, a raíz de lo que también está sucediendo en otros países con la nueva cepa de Omicron BA.1 y el linaje de Omicron BA.2.

Informó que hasta el momento solo hay 17 pacientes hospitalizados por Covid en Hidalgo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *