El senador por Hidalgo, Navor Rojas Mancera, con el Plan B Se busca que se acaben los dispendios a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) como el que se le dio recientemente al presidente de ese organismo, por su boda.
Abundó al decir que todas las reformas que se hicieron fueron leyes secundarias y no constitucionales, por lo cual la oposición está mintiendo al decir que se atenta contra la constitución política.
“Lo que se busca con este plan es fortalecer la institución democrática, eficientarla y que sean más más austeros en el instituto”, aclaró.
Te recomendamos: Plan B afectaría cuestiones operativas a nivel local: IEEH
Expuso que que la intención es que tanto consejeros como magistrados ganen menos, que no se tire el dinero en pago de rentas cuando no hay elecciones y que no se paguen dotes para los consejeros electorales como ya sucedió con la erogación de 200 mil para Lorenzo Córdova.
Indicó que no se cierran las vocalías administrativas ni las juntas distritales con el plan B y que a lo mucho se va a cortar el 7 por ciento.
Adelantó que van a seguir las impugnación y que están en su derecho, “pero no tienen razón”, opinó el senador.
Señaló que recientemente el paquete que desestimó la Suprema Corte es apenas de 20 por ciento de estas impugnaciones, pero cómo no son reformas constitucionales no van a prosperar.
Puedes leer: ‘Plan B’ de la reforma electoral entrará en vigor este lunes
Futuro Político
Explicó que actualmente se encuentra analizando caseras o actuar en los próximos meses, pues tiene dos vertientes entre ellas estaría ser presidente municipal, “sería un honor para mí”.
El otro camino sería la reelección para la senaduría. Sin embargo indicó que no quiere desatender su actual función y llegado el momento decidirá.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle