Continuará la gira de presentaciones de “Aquí no cantan los gallos”

El libro “Aquí no cantan los gallos”, acreedor al Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2021, del escritor Moisés Lozada Díaz continuará su gira de promoción editorial en el estado.

En coordinación con Cultura de Hidalgo y de forma independiente se busca llevar a cabo la difusión del proyecto literario por distintos eventos y espacios culturales de Pachuca y su natal Tulancingo, así lo informó Lozada Díaz.

Te invitamos a leer: En Hidalgo salvaguardan los saberes culinarios de la época prehispánica 

“Próximamente se tendrá un calendario por parte de Cultura y yo espero que en menos de un mes podamos estar en Tulancingo compartiendo este libro, pero la gente puede obtener el libro a través del Fondo Editorial y directamente conmigo a través de mis redes sociales”.

El título del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura Hidalgo está compuesto por seis cuentos con narrativa hidalguenses, textos cuya historia se desarrollan principalmente en tres municipios de la entidad.

“Los cuentos tienen como contexto el centro de Pachuca y la Arena Afición; dos más tienen ciertos guiños a Tulancingo: a la Prepa 2 y los alrededores; uno de ellos, que le da nombre al libro, se desarrolla en Tlahuelilpan, entorno a la explosión del ducto en enero del 2019”.

Asimismo, el autor compartió que “Aquí no cantan los gallos” cuenta con una musicalización con el mismo nombre disponible en la plataforma Spotify y se conforma por 32 temas.

“Me permití musicalizar los cuentos y darles una atmósfera distinta para acompañar la lectura de todo el libro, eso, considero, permite al lector enriquecer su experiencia”.

También se cuenta con la musicalización del cuento titulado “Laberinto”, historia que narra el rencuentro entre su joven protagonista y su primer amor juvenil, recordando a la par aquel disco que jamás le entregó. La musicalización de este cuento se llama ‘La playlist de Ariadna’ y también está disponible en la plataforma musical.

Actualmente el escritor continúa con la programación de nuevas presentaciones editoriales y el desarrollo de un poemario, resultado del taller con Yanira García, ganadora del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo.

 “Es muy importante que se genere comunidad, especialmente entre las personas que les interesa escribir porque eso nos lleva más lejos, a tener un trabajo pulido y eso se logra mediante la retroalimentación y aporte de otras personas”.