Continuará con recolección de basura empresa Profaj

El costo de la recolección de basura en Pachuca continuará igual, así como la contratación con la misma empresa Profaj Hidro Limpieza, por lo menos hasta el 31 de diciembre del presente año.

El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó ante medios de comunicación que la pasada administración quiso aprobar un pago pendiente a dicha empresa, a través del cabildo, por un millón 800 mil pesos, sin embargo, el actual ayuntamiento sensibilizó a la compañía para evitar ese monto.

“Hoy hablamos con la empresa, la sensibilizamos, también le hicimos ver todos los errores que se habían hecho, platicamos, dialogamos”, externó el presidente municipal.

Puedes leer: Propuesta de Ley de Ingresos 2025: Pachuca estima ingresos de 1.261 mdp

Aunque reconoció que el servicio por el cual se paga es de los más económicos en las capitales de diversos estados de la República Mexicana, precisando que no por eso la calidad debe de justificase. “El costo que están pagando aquí por la empresa, y posiblemente también tenga que ver muchos factores, incluso internos del ayuntamiento, el mal servicio, es un costo relativamente bajo”.

También adelantó que Profaj Hidro Limpieza va a prestar el servicio a partir del 4 de septiembre del 2024 que venció su contrato y todo el tiempo que dure a partir del 5 de septiembre hasta la firma del contrato “no se va a pagar, no va a haber un retroactivo, no vamos a decir al Cabildo que tengan que pagar, esos es un compromiso también de voluntad por parte de la empresa”.

Afirmó que el trabajo que debieron hacer las y los regidores del ayuntamiento pasado, que no se hizo es “simplemente porque no quisieron, punto, porque no se preocuparon por la ciudadanía”.

Y aclaró que como dijo en la campaña política y en la toma de protesta, es un tema de corresponsabilidad, entre las empresas, ciudadanía y autoridades.

Evidenció que hoy en día el servicio ha mejorado en la recolección “hay colonias donde no habían tocado y se están mejorando, hay muchas partes donde todavía falta, sí es cierto, todavía falta una parte del sur”.

Finalmente indicó que el costo por el servicio de recolección es de 538 pesos ya con IVA por tonelada.