Desde ayer jueves, transportistas del municipio de Huehuetla mantienen bloqueos en la región Otomí-Tepehua, para exigir a las autoridades la reparación de caminos.
Además del cierre de la carretera estatal Santa Mónica Temaxcalapa, este viernes fue bloqueada la carretera Santa María-Huehuetla, en Santa María-San Bartolo, entrada a Tenango y crucero Santa Mónica.
Algunos operadores del transporte público se han sumado al bloqueo y a través de las redes sociales informaron a los usuarios la falta de servicio, tal es el caso de Transportes Ten-San.
Puedes leer: Conductor de camioneta choca contra tráiler y abandona a copiloto en Tizayuca
Los manifestantes piden la rehabilitación con concreto para el tramo de brecha carretera Huehuetla-Santa Inés; tramo carretero de Santa María-Santa Úrsula; Acautla-San Ambrosio; brecha de El Paraíso-Rio Blanco; Rio Blanco –El Ocotal; brecha Huehuetla-San Lorenzo.
De igual manera exigen la construcción del tramo de La Loma de San Andrés-Huehuetla, del que ya existe un proyecto similar que quedó inconcluso en la administración de Francisco Olvera Ruiz, y piden se haga una investigación sobre el uso de los recursos.
Sigue leyendo: Desactualizados, Atlas de Riesgos de al menos seis ayuntamientos en Hidalgo
Que el presupuesto para los proyectos solicitados se vuelva participativo, que el dinero lo administre el mismo pueblo.
También solicitan la construcción del puente de la comunidad de El Girasol, el cual fue derribado por la creciente que provocó el huracán Grace.