Continúa juicio del feminicidio de Lorena; presunto responsables siguen sin sentencia

Aún sin sentencia se encuentran los presuntos responsables del feminicidio de Lorena T. una joven que desapareció en octubre de 2019 de Pachuca y su cuerpo mutilado fue hallado en Tizayuca días después.

A pesar de que desde noviembre de 2019 se detuvo a la pareja integrada por Diana N. y Keven N. y el juicio comenzó el pasado 4 de agosto de 2022, pero este no ha concluido, y aun está a la espera de la comparecencia del último testigo programado para el 12 de diciembre.  

Puedes leer: Investigan posible feminicidio en el Cereso de Tulancingo

El caso que se lleva en los Juzgados Penales de Pachuca se inició bajo la acusación de feminicidio, pero aun y con que desde un principio se pidió al tribunal penal considerar el delito de violación equiparada esta no se integró al expediente, por lo que se sigue sólo por un delito.

Ante las juezas y juez ya han comparecido los cerca de 50 testigos, y se han presentado las videograbaciones donde se observa cómo la joven de 21 años de edad fue sacada del bar para ser llevada conducida por Diana N. y Keven N. a su auto compacto, para posteriormente ser llevada hasta el municipio de Tizayuca.

Durante dos días su familia pidió que fuera retornada con vida, pero fue encontrado su cuerpo en el boulevard Las Torres, en la localidad de Huitzila, municipio de Tizayuca.

Te recomendamos: Feminicidios bajaron 29.6% en los 50 municipios más violentos: Conavim

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, fue en la vivienda del fraccionamiento El Pedregal, en Tizayuca donde radicaban Diana y Keven que la joven habría sido violada, lesionada, asesinada y posteriormente mutilada. Sin embargo, serán los tres jueces quienes podrán determinar si las pruebas son suficientes para considerar una condena por feminicidio, pues no fue admitido el delito de violación en las imputaciones.

Para la familia de Lorena, la desaparición, hallazgo y muerte de su hija fue una primera parte dolora, pues en la segunda etapa en la que tuvieron que conocer de las indagatorias fue otra, y en esta fase del juicio que ya se alargó aun no tiene final, pero sobre todo aun no tienen la certeza de la determinación de los jueces.