Continúa entrega de tarjetas del Bienestar en Hidalgo

Las tarjetas de Bienestar tiene como fecha de entrega todo febrero y en marzo es la dispersión, señaló el delegado de los programas el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Externó que están pendientes de ser construida 119 sucursales del Banco del Bienestar antes de julio del presente año, para que a partir del segundo semestre de año estén los bancos funcionando con más regularidad y menos saturación.

Dijo que en cuanto a las becas del Benito Juárez señaló que sólo se brindará atención en la fecha programada, de no asistir se deberá esperar la reprogramación. Reiteró que no es necesario asistir una hora antes de la programada.

Puedes leer: Alcalde de Pachuca responde a Alito: “Aquí no hay colores”

Respecto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS): Gobiernos locales y de las entidades Construyendo Bienestar dijo que en 2022 se aplicó este recurso en Urbanización en 52 por ciento, en Mejoramiento de vivienda en 30 por ciento, en infraestructura de salud en 10.2 por ciento, drenaje y letrinas en 1.8 por ciento, en alcantarillado en 0.9 por ciento, en agua potable en 4 5 por ciento.

Durante 2021 hubo variaciones pues en mejoramiento de vivienda se dió en 50.1 por ciento, urbanización en 34.2 por ciento, infraestructura de salud en 7.5 por ciento, drenaje y letrinas 1.9 por ciento, alcantarillado 3.6 por ciento, agua potable 2.6 por ciento.

Sigue leyendo: Legisladores del PRD se oponen al Plan B

Cabe mencionar que el FAIS tiene como objetivo el financiamiento de proyectos, acciones sociales básicas e inversiones que beneficie directamente a zonas de atención prioritaria (ZAP), localidades con alto y muy alto grado de rezago social y población en pobreza extrema.

También se indicó que los recursos se obtiene de los impuestos de la ciudadanía, se transfieren a entidades, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México para su eficiente administración, asegurar que llegue a quienes más lo necesita , condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que establece el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Especificó que cada vez es más importante que se transparente este tipo de programas, pues de esta manera la población puede conocer los recursos por municipios y los proyectos en los que se invierte más o cuánto.