Solo algunas personas han regresado por objetos personales y documentos a sus viviendas tras el desalojo de cinco colonias en Ixmiquilpan ante la crecida del río Tula y que afectó viviendas y áreas deportivas con sus aguas.
Las cerca de mil personas que fueron enviadas a los albergues, y que habitan en colonias como: Progreso, Vista Hermosa, 20 de Noviembre, El Maye y El Fitzhi, de manera paulatina regresan, pero Protección Civil mantiene acordonada la zona y advierte que no ha finalizado la emergencia.
Puedes leer: ¡Alerta en Tula! Quienes viven cerca de ríos deben acudir a albergues
Vista Hermosa, San Javier, 20 de Noviembre, El Bondho y El Fitzhi, son las colonias ya que presentaron zonas inundaciones de acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien destacó la instalación de la mesa de operaciones en la subsecretaría de Gobierno del Valle del Mezquital.
Las localidades con riesgo son nueve y se pide atender las instrucciones de las autoridades.
Puedes leer: Esta es la lista de personas en el albergue del Parque de la Tortuga en Tula
Sobre el puente Los Sabinos, se detectó la necesidad de contar con personal técnico especializado para una evaluación esto para el posible cierre de la Carretera Federal México-Laredo ante el riesgo de daños estructurales.
- Congreso de Hidalgo se deslinda de recursos ejercidos por diputada con licencia
- Fuga en ductos de Tlahuelilpan no representa peligro: SSPH
- Investigación por posible desvío de recursos: Congreso fija postura
- Alerta preventiva por fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
- Super Trail La Candelaria 2026 proyecta a Tezontepec como destino deportivo

Deja una respuesta