La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) puso en marcha la Campaña Pro Vehículos Limpios 2021, la cual consiste en la medición de contaminación de los vehículos que circulan por los principales accesos carreteros de la Ciudad de México (CDMX) y el Valle de México.
Dicha campaña tiene como objetivos promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación, principalmente de las unidades que utilizan diésel como combustible, identificar a aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, así como fortalecer la verificación vehicular de las unidades.
La Semarnat, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Guardia Nacional, la SCT y Capufe, coordinan las acciones a la altura de la caseta de peaje de Tlalpan.
Puedes leer: Hoy No Circula jueves 13 de mayo CDMX y Edomex
¿Cómo miden los niveles de contaminación?
De acuerdo con la CAMe, la medición con el sensor remoto se realiza con los vehículos en circulación, pues al salir de la caseta son canalizados a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta.
Puedes leer: Detectan en agua de presa en Hidalgo contaminación que podría causar mutaciones
¿Cuándo se hacen los chequeos?
Las mediciones se realizarán solo un día por semana y de forma alternada, en el periodo de mayo a junio, en los principales accesos carreteros al Valle de México.
El organismo indicó que se seguirán todos los protocolos de sanitarios para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo
- VIDEO: Incendio en Tultepec moviliza a cuerpos de emergencia en Lerma en Edomex
- Beca Benito Juárez 2026: ¿cuándo depositan los mil 900 pesos del primer bimestre enero-febrero para estudiantes de bachillerato?
- Grupo Salinas expresa al SAT su intención de pagar deuda
- No hay operativos conjuntos con EU en territorio mexicano: Sheinbaum; “no permitiríamos eso”

Deja una respuesta