Reconoce Tatiana Ángeles Moreno alcaldesa de Actopan , relación entre el consumo de sustancias tóxicas y aumento de agresiones entre jóvenes estudiantes en el municipio.
Durante sesión de cabildo la edil manifestó que durante los últimos días se han presentado varios casos en los que alumnos de preparatoria especialmente del Centro de Bachillerato Tecnológico , Industrial y de Servicios (CBTIS) 83 se han visto inmiscuidos en peleas que incluso se han dado a conocer a través de videos que circulan en redes sociales.
Mismos que dijo han tenido como factores en común tanto el lugar de los enfrentamientos y el aparente consumo de sustancias tóxicas.
“Vemos que coincide que estás peleas se dan en las canchitas , zona que además ha sido detectada por policías de seguridad pública como un foco rojo para la venta y distribución de drogas” detalló Ángeles Moreno.
Del mismo modo dijo se ha detectado que los jóvenes implicados en este tipo de riñas habían consumido alcohol e incluso drogas.
Puedes leer: Marchan en Tecozautla contra feminicidio de Margarita Rezendiz
Ante tal situación la mandataria aseveró que el cuerpo de policías municipales a cargo de el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Roberto García Vite han ejecutado un amplio operativo para poder prevenir hechos como estos.
Logrando con ello capturar hace dos semanas a uno de los narcomenudistas que desde hace meses se dedicaba a distribuir drogas a los jóvenes.
“Gracias a estos recorridos y al monitoreo de las canchitas pidieron detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades” destacó Ángeles Moreno al aseverar que el implicado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en dónde enfrenta ya un proceso legal en su contra.
Te puede interesar: Habrá mercado exótico en Santiago de Anaya
Por otra parte también mencionó el trabajo realizado para detectar bares clandestinos en dónde se lleva a cabo la venta de alcohol a los menores de edad, de los que aseveró se han clausurado.
De este modo la presidenta municipal consideró se pueda disminuir los índices de violencia entre este sector, sin olvidar la prevención y el apoyo que realicen los padres de familia desde sus hogares.
Por Nancy Aranda