“Construyendo Identidad” brinda sentido de pertenencia en Tizayuca 

A través del programa Construyendo Identidad, se llevó a cabo la rehabilitación de las fachadas del cuadro principal del centro de Tizayuca

La acción implicó fortalecer la imagen urbana de los comercios establecidos en el cuadro principal de Tizayuca, brindando una apariencia mejorada y, de acuerdo con el propósito del programa, fomentar en los tizayuquenses el sentido de pertenencia e identidad. 

Puedes leer: Presentan cartel del Teatro del Pueblo de la Feria Regional Metropolitana Tizayuca 2024

Además de esta iniciativa, el programa buscó consolidar la acción realizada en relación con la reubicación del comercio ambulante, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Económico en 2022. También se llevó a cabo la creación del Pasaje Héroes, donde los comerciantes semifijos-ambulantes reubicados actualmente pueden ofrecer sus productos y servicios. 

A esto se suma el proyecto del Jardín del Poeta, que implicó la recuperación de un espacio adyacente a la primaria Ignacio Rodríguez Galván en Avenida Juárez. Se construyó un jardín a modo de andador, garantizando un espacio seguro para los transeúntes y para el disfrute de la población en general, siendo este un espacio ubicado en una de las principales avenidas del municipio. 

Tizayuca: conoce el trabajo desarrollado en el IMDUyV

En una entrevista con este diario, Jorge Luis Martínez Ángeles dio a conocer los tres proyectos principales que ha impulsado desde su llegada al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV) de Tizayuca. Además de estos dos -Jardín del Poeta y el programa Construyendo Identidad-, destacó la rehabilitación del jardín Generosidad como una de las obras emblemáticas del gobierno municipal actual. También se realizaron mejoras en parques de las colonias Mogotes y Olmos, se mejoró la imagen del mercado del Nuevo Tizayuca, y próximamente se inaugurarán obras en Tepojaco, Huitzila y Haciendas de Tizayuca. 

Martínez Ángeles, abogado con experiencia en la administración pública y el quehacer político, con arraigo en Tizayuca desde hace 30 años, actualmente está cursando una maestría en el ámbito de la Educación. 

Ha ocupado roles significativos, como asistente legislativo en la LX Legislatura en el Congreso de la Unión de México y jefe de oficina en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo. 

“Del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre de 2020, fui director regional de Programas para el Desarrollo y secretario técnico de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz del Gobierno de México. Los municipios que integraban mi región eran Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán. Aquí tuve dos desafíos, uno de ellos fue el combate contra el huachicol, ya que en Pachuca principalmente teníamos muchos ductos donde se extraía el combustible de manera ilegal”, indicó. 

“Actualmente, soy director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio de Tizayuca, uno de los organismos descentralizados municipales. Ocupo este cargo desde octubre de 2022 y busco dar lo mejor de mí como servidor público, junto con mi gran equipo de trabajo”, puntualizó. 

Te recomendamos: Predial Tizayuca 2024: cómo pagar y cuáles son los descuentos

Por último, Jorge Luis Martínez Ángeles se desempeña como consejero estatal de su partido, siendo electo con 907 votos, quedando como el segundo consejero con mayor número de sufragios en la elección. Actualmente, al tener la oportunidad de trabajar en la administración pública de su municipio, ha identificado áreas de oportunidad importantes que a menudo se pasan por alto y que son cruciales para la vida diaria de los ciudadanos. A través de un gobierno de izquierda, como el que tiene Tizayuca por primera vez, estas áreas están siendo atendidas. 

“Algo que caracteriza mi trabajo es colaborar en equipo. La cuarta transformación no se construye sola y, para ello, contar con un equipo conformado por personas íntegras, apasionadas y entregadas al pueblo de México y de Tizayuca, es clave, aunque parezca invisible, es de suma importancia”, concluyó. 

Por: Alexander Mendoza