Construcción de la Real del Monte – Huasca acata resolutivo de impacto ambiental; reforestarán 21 hectáreas

La construcción de la carretera Real del Monte – Huasca si acata el Resolutivo de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) emitido por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), luego de que algunos pobladores manifestaron su desacuerdo en cuanto al derribo de arbolado.

El estudio de impacto ambiental, en su Resolutivo de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emito por la Semarnat – No.S.G.P.A/DGIRA/DG06351 indica que la superficie a reforestar en el trayecto total del tramo, es de 21.18 hectáreas.

Puedes leer: Carretera Real del Monte-Huasca: Sedeco vincula a proveedores locales con constructoras

A través de un comunicado, el Centro SICT estatal, informó que se han rescatado en un 80 por ciento la flora en la longitud del tramo, y se han conservado en viveros al menos 23 mil 500 plantas y otras especies.

Y se rescató, reubicó y ahuyentó a 68 especies de fauna en esa zona para evitar que estas sean afectadas por el trazo de la nueva vialidad que será de diez kilómetros y que considera un paso distinto al ya existente en la carretera que une Real del Monte con el entronque a Huasca de Ocampo.

Hasta el momento, este tramo de la carretera que constituirá una autopista de cuatro carriles, mantiene un avance de apenas el 80 por ciento en el desmote del terreno, y la madera de los árboles cortada se entrega a la población aledaña. Sin embargo, no se ha informado cuántos árboles se estarán talando.

Te recomendamos: Secretaría del Trabajo promueve acciones de vinculación laboral

Se especificó que “la dependencia federal se cerciora que no se efectúen desmontes en áreas donde se ubicarán túneles y viaductos”, pues esta fase es parte de la obra también.