El Congreso de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaron el “Seminario en materia de responsabilidad en el ejercicio público con perspectiva de género, derechos humanos y procuración de justicia con el objetivo de consolidar un sistema legislativo comprometido con los principios de transparencia, integridad y responsabilidad social en pro de una cultura de paz.
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, encabezó la inauguración junto con el procurador Francisco Fernández Hasbun y la directora general de servicios administrativos, Alejandra Escamilla Serrano.
Puedes leer: Llega el «Bachetón» a Hidalgo
La corrupción, fue uno de los temas abordados con el objetivo de prevenir prácticas indebidas y fomentar una cultura de transparencia en la administración pública.
En su intervención, Alejandra Escamilla Serrano aseguró que esta actividad forma parte del programa del Comité de Ética y Prevención del Conflicto de Interés.
“El día de hoy como presidenta hago una invitación a que sigamos creando una cultura ética en cada uno de los espacios que conforman el Congreso. Como comité seguiremos impulsando acciones a favor de todas y todos”.
Mientras que el procurador estatal indicó que la capacitación es una herramienta necesaria y enriquecedora para el personal con el fin de caminar de manera paralela en el combate a la corrupción. Además, solicitó mantener la comunicación abierta entre la Procuraduría y la LXVI Legislatura.
En su turno, el diputado de Morena, Andrés Velázquez destacó que la colaboración es clave para consolidar los objetivos comunes y celebró la iniciativa del Comité de Ética.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
