Congreso del estado se prepara para cambio de junta de gobierno

El diputado local petista, Jesús Osiris Leines Medécigo, afirmó que en el próximo cambio de la administración del Congreso del Estado habrá un reajuste en las direcciones generales.

“Bueno la idea es que el personal que ya tenemos en el Congreso sea el que se ocupe”, confirmando a La Jornada Hidalgo, que serían mínimos los cambios que estarían realizando en el personal que ahí labora.

Puedes leer: Falta resarcir deuda histórica con las mujeres en el arte

Señaló que se hará todo lo que establece la ley y que consideraba no habría ningún problema, pues anteriormente no lo han tenido en estas transiciones, “ni del primer año ni del segundo año, y no veo por qué tendría que haberlo ahorita en el tercer año”.

Dijo que será para el 5 de agosto cuando inicie el periodo de entrega recepción, y lo están haciendo en seguimiento a la Ley Orgánica y con el apoyo de la Contraloría, a través de un comité, mismo que próximamente se conformará.

Indicó Leines Medécigo que buscarán que exista una administración más eficiente de los procesos desde un inicio.

Negó que pudiera haber alguna incidencia en el cambio administrativo, debido a que dijo mantienen una constante comunicación con el actual presidente de la junta de gobierno Julio Valera Piedras, quien actualmente preside el Grupo Parlamentario Independiente (GPI).

“Lo que ya está establecido hay que darle continuidad si está bien realizada, la mejora en lo que nos permitan los tiempos y sobre todo también el recurso”, dijo el legislador.

Punteó que, aunque se acerca a un periodo electoral y cada uno de los personajes políticos tiene sus intereses e inquietudes, sin embargo, en el Congreso del estado se concentran en mantener una buena administración.

Te recomendamos: ¡Sin bono para jubilados! Docentes de Tulancingo exigen pago y señalan omisión de IHE y SEPH

En relación con su aspiración de ser candidato a alcalde de Mineral de la Reforma, explicó que la gente le ha manifestado su apoyo para aspirar a dicho cargo, sin embargo, se concentra en este momento en la responsabilidad que tiene.

Destaca que, de decidirse por contender, tendría que dejar de presidencia de la junta de gobierno tres meses antes del inicio de elecciones.