Congreso de Hidalgo tuvo particular Sesión Solemne en Plaza Juárez

El Congreso de Hidalgo tuvo hoy una particular Sesión Solemne, ante la presencia de más de 4 mil invitados, quienes esperaban ser parte de la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca.

La diputada presidenta, Lisset Marcelino Tovar, encabezó los trabajos y dio apertura al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. Y se dio un receso de 30 minutos.

También designó a las y los integrantes de la Comisión de Cortesía para recibir al gobernador Julio Menchaca, así como a la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Stella Aladro Echeverría.

Te recomendamos: Hidalgo sin corrupción y sin impunidad: Julio Menchaca

Dicha responsabilidad fue dada a Erika Araceli Rodríguez Hernández, Esther Silvia Sánchez Barrios, Miguel Ángel Martínez Gómez y Julio Manuel Valera Piedras, este último funge como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Hidalgo.

Cumpliendo con el artículo 65 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar rindió protesta al cargo de gobernador. Después daría su discurso el mandarte constitucional.

Para que está actividad solemne concluyera conformaron otra comisión las y los diputados Adelfa Zúñiga, Elvia Sierra Vite, Adelaida Muñoz y Carmen Lozano, para despedir al gobernador de Hidalgo.

Puedes leer: Sheinbaum, Ebrard, Monreal y Adán Augusto se reunieron en Hidalgo

Destaca que en ese momento la gente quería saludar a Menchaca Salazar y a Adán Augusto, por lo que fue atropellada la salida y algunos elementos de seguridad perdieron sus radios, así como a un reporte le quitaron parte de su equipo.