El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, presentó un escrito al Congreso de Hidalgo solicitando se apruebe su solicitud de licencia por tiempo indefinido con validez desde el 4 de marzo de este año.
En sesión ordinaria del Poder Legislativo, se dio a conocer que el alcalde entregó un escrito en el que informa su separación del cargo como presidente municipal por lo que solicita se apruebe la licencia solicitada, de manera que el oficio se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis.
Te recomendamos: Solicita licencia Israel Felix
Dentro de la misma sesión, se sometió a votación la licencia por tiempo indefinido de Armando Mera Olguín, presidente municipal de Progreso de Obregón, la cual fue aprobada por unanimidad de votos y causará efectos desde el 1 de marzo pasado.
Al respecto, el diputado José Noé Hernández Bravo, presidente de la Comisión de Gobernación refirió que con este oficio, suman hasta el momento nueve peticiones de licencia de presidentes municipales.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo: pendientes de aprobación 4 licencias de alcaldes
Se trata de Tatiana Tonatzin Ángeles Moreno de Actopan, Araceli Beltrán Contreras de Ixmiquilpan, Valente Martínez Mayor de Chilcuautla, Marisol Ortega López de Tepeapulco, Francisco Casas Chávez de Pacula y Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla.
El resto se trata de la petición de Armando Mera Olguín de Progreso de Obregón, la cual fue aprobada por el Congreso durante la sesión de este jueves, y la Israel Félix Soto como la más reciente.
En lo que respecta a la petición del presidente municipal de Tlanalapa, Saúl García Ordóñez, el diputado informó que ingresó un segundo oficio en donde solicitaba el desistimiento de su solicitud de licencia.