De Huejutla, Progreso de Obregón, Tlanalapa y Pacula son las solicitudes de licencia de presidentes municipales que el Congreso de Hidalgo ha recibido hasta el momento informó el diputado local José Noé Hernández Bravo, presidente de la Primera Comisión Permanente de Gobernación del Legislativo.
Tras concluir la primera sesión ordinaria del tercer año legislativo, informó que al último corte se tenía informe de cuatro solicitudes de licencia para separarse del cargo, de las cuales ninguna ha sido aprobada.
Indicó que en este caso se trata de Daniel Andrade Zurutuza, que busca la diputación federal por el distrito 1 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien a partir de este primero de marzo ya arrancó campaña.
Te recomendamos: Elecciones Hidalgo: alcaldes, ni con licencia pueden asistir a actos proselitistas
El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, es otro de los que solicitó licencia para buscar otro cargo de elección popular por el Partido del Trabajo, y quien de acuerdo con sus redes sociales aprovechó el último día antes de la veda electoral para realizar la inauguración de la calle Ignacio de la llave en la colonia El Zenthe.
Francisco Casas Chávez de Pacula, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) también ingresó oficio al Poder Legislativo para ausentarse de sus funciones con miras a buscar otro cargo de elección.
Puedes leer: Elecciones 2024: Hasta 10 elementos y 4 patrullas podrían apoyar a candidatos con seguridad
Finalmente, se encuentra Saúl García Ordoñez del municipio de Tlanalapa que aspira a aspira una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con el diputado Noé Hernández Bravo, ninguna de estas licencias ha sido aprobada por el Congreso pues deben someterse a consideración de los 30 legisladores, no sin antes notificar a los ayuntamientos respectivos para wue emitan sus posturas.