PVEM respalda licencia de Cruz Montaño mientras atiende señalamientos de presunta corrupción en Hidalgo.

Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez confirmó que existe una segunda acusación por falsificación de documentos en contra de la diputada con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Guadalupe Cruz Montaño, relacionada con la supuesta compra de cobijas y láminas.

Fue a través de un comunicado que el Congreso del Estado se deslindó del uso, destino o aplicación que la diputada haya realizado respecto a los recursos públicos que le fueron entregados durante el ejercicio de sus funciones legislativas, específicamente aquellos destinados a gestión social.

Puedes leer: Morena niega presiones a alcaldes del PT en Hidalgo

En el documento, el Congreso local explica que dichos recursos fueron otorgados con el propósito de atender necesidades sociales y apoyar actividades vinculadas al trabajo parlamentario.

No obstante, señala el texto que “el Congreso del Estado reitera que la correcta aplicación, manejo y comprobación de los recursos públicos es una responsabilidad directa e individual de cada diputada y diputado, sin que este Poder Legislativo intervenga en su ejecución”.

Velázquez Vázquez confirmó que se trata de una segunda acusación que llegó al Legislativo, “hace unos días una persona fue a entregar información en donde ella asegura que está siendo utilizado su nombre en el SAT para hacer actividades no propias del Congreso”, comentó.

Te interesa: Sin riesgo para la población tras fuga en Tlahuelilpan

Aparentemente, la legisladora habría emitido facturas falsas por la supuesta compra de cobijas y láminas, señalamiento que se suma al del año pasado donde se le relacionó por presunto fraude en la renta su casa de gestión para la que supuestamente habría falsificado una firma para desviar cerca de 200 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, ya se realizan las investigaciones en el Órgano Interno de Control, y en caso de comprobarse las acusaciones procederían a notificar a las autoridades correspondientes.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *