La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado recibió diferentes pendientes de la pasada legislatura, entre ellos los asuntos de conflictos territoriales entre distintos municipios, los cuales no han podido resolverse por su complejidad, refirió la diputada Alhely Medina Hernández.
Como presidenta de esta comisión, hizo un exhorto a los habitantes de los municipios involucrados a tener un acercamiento con esta legislatura para poder dar continuidad a estos temas y lograr avances.
Conflictos territoriales en Ixmiquilpan y Tizayuca
Entre ellos, destacó la disputa que se mantiene por definir los límites territoriales entre Ixmiquilpan y Nicolas Flores, así como el de Tizayuca con Tolcayuca en donde incluso se buscó iniciar un juicio político en contra de los exfuncionarios municipales de Tolcayuca.
La diputada refirió que son varios los temas que se tienen en la Comisión, más los que puedan acumularse en el transcurso de la legislatura, no obstante, dijo que habrá disposición para poder lograr acuerdos: “se buscará la atención a los conflictos sociopolíticos del estado”, comentó.
Puedes leer: Pachuca: retiran a ambulantes de Guerrero; serán reubicados
Negó que los asuntos pendientes se deban a una falta de voluntad por atenderlos, “es más la complejidad del tema, voluntad siempre ha existido”, remarcó, por los intereses sociales, políticos o culturales que giran en torno a estas poblaciones.
“Se debe dar seguimiento a esas mesas interinstitucionales, se tienen que involucrar a los diferentes órdenes de gobierno”, sentenció.
Finalmente, la diputada Alhely Medina Hernández agregó que una vez instalada la comisión, estarán en espera de poder recibir más asuntos relacionados con conflictos sociopolíticos de la entidad.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle