Confirman resultados de elecciones en Jacala y Tizayuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio en los municipios de Jacala de Ledezma y Tizayuca a favor de las planillas postuladas la candidatura común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” encabezada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo.

En sesión plenaria, las magistraturas desecharon los argumentos expuestos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presuntas irregularidades detectadas durante la jornada electoral en Jacala.

Entre ellas, expuso que la entonces candidatada de Morena, Kendra Martínez Sánchez, ejerció presión en el electorado un día antes de las votaciones, además señaló que un representante de casilla no formaba parte de la sección, no obstante, ambos argumentos fueron desestimados.

Te interesa: En seis meses, SIPDUS invierte 658.8 mdp en obras; Pachuca recibe el 66.65%

Respecto a la elección en Tizayuca, los magistrados acreditaron parcialmente la denuncia presentada por el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Gabriel García Rojas, para anular los resultados de diversas casillas, no obstante, esto no fue necesario para modificar los resultados.

De esta manera, se acreditó la validez de la elección a favor de la planilla de Morena y Nueva Alianza Hidalgo encabezada por Gretchen Alyne Atilano Moreno.

Amonestan a excandidata de Morena

Al resolver el juicio promovido por el Partido Revolucionario Institucional en contra de la entonces candidata de Morena, Sury Saray Melo Hernández, los magistrados del Tribunal local resolvieron emitir una amonestación pública tras acreditarse las infracciones denunciadas.

Te interesa: Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte cumple dos días

En este caso, se señaló que la excandidata realizó actos de campaña cuando su candidatura se encontraba en reserva, además de utilizar a menores de edad en su propaganda política sin haber acreditado la autorización de los padres o tutores.

Por lo anterior se ordenó remitir la sentencia a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para lo que corresponda.