La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo informó este miércoles que el paro laboral continua, ante la falta de pago de bono a jubilados y aguinaldo a homologados.
“Les informamos que a pesar de que los Gobiernos Federal y Estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido, por lo que dejamos claro que mientras no exista una solución, mantendremos nuestra lucha”.
Puedes leer: Padres de familia amagan con paro, si las clases virtuales se reanudan
Lo anterior se lee en un comunicado publicado en las redes sociales de la organización sindical, firmado por el Secretario General, Secretarios de Organización, y las diferentes Secretarias.
“Por la situación de salud que prevalece en nuestra entidad, solo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad, manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie, más no descartamos otro tipo de movilización a las que como trabajadores tenemos derecho”.
Sigue leyendo: Sin depositar a maestros de Hidalgo; mientras participarán en consulta
Mediante el comunicado, el SNTE pidió a los agremiados permanecer pendientes del plan de actividades que, en caso de ser necesario, se estará realizando durante los próximos días.
El pasado 17 de enero, el sindicato dio a conocer que el gobierno estatal se comprometió a la dispersión del recurso el fin de semana por lo que el paro de labores se levantaría hace dos días, sin embargo los trabajadores de la educación no recibieron el depósito.
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Hidalgo sumará cinco nuevas carreras técnicas en CBTIS y CETIS
- Reconocen problema salarial en Conafe; Sheinbaum ya evalúa solución
- Anticipan incremento en colegiaturas de escuelas particulares de Hidalgo: ¿de cuánto podría ser?
- Ciberataque a la UAEH expone datos personales de egresados desde 2005

Deja una respuesta