La Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores cumplirá el próximo 25 de noviembre, cinco años de incentivar la lectura, escritura y la cultura entre la juventud.
La Confederación, fundada por Mario Muñiz, es una asociación sin fines de lucro que organiza diferentes actividades lúdicas e interactivas dirigidas a la población joven, que ha recorrido los 84 municipios y ha llegado a más de 90 mil estudiantes.
“Surgió con la idea de un club de lectura denominado ‘El abanico de Lady Windermere’, con la inquietud de poder cultivar la semilla del deseo de saber de la mano con la literatura”, señaló Mario Muñiz.
Te sugerimos: OSUAEH retomará conciertos presenciales en diciembre
Puedes leer: Ya viene el XXII Encuentro Nacional de Fototecas
Por medio de la organización se desarrollan planes de trabajo con acuerdos y convenios con instituciones y dependencias, sectores privados y públicos, con los diferentes niveles de gobierno.
En coordinación con la Secretaría de Cultura estatal se ha llevado a cabo el Primer Encuentro Nacional Cultura de Jóvenes Lectores y Escritores, con el país invitado India.
Asimismo, el “Concurso de Cuento Hidalgo en Tintas”, Navidad en letras, Fase Estatal de Oratoria y Debate Político “El Universal” y actualmente “Hidalgo tiene palabra”, así como la participación en cada edición de las Ferias del Libro encaminadas a la Cultura por Hidalgo.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!
Deja una respuesta